El Bono Clase Media estuvo en tela de juicio desde su aparición, tanto por el monto entregado como por lo burocrático del proceso para hacerse del subsidio. De hecho, repetidos fueron los reclamos por no poder acceder al beneficio.

Estos cuestionamientos nacen a raíz de la focalización extrema del beneficio, en base a requisitos muy estrictos, que limitaron completamente el espectro de personas beneficiadas por el Bono, el cual otorga $500 mil pesos a los beneficiarios.

Ahora bien, para las personas que sí recibieron el bono, hay buenas noticias desde el Gobierno: un beneficio adicional al bono primario, que consiste en un monto para los beneficiados. Ciertas familias recibirán entre $125 y $250 mil pesos. 

Se recibe este dinero complementario en la medida de que el hogar beneficiario tenga un menor de edad, un adulto mayor y una persona en situación de discapacidad.

El monto adicional crece conforme existan más causales de estas características en el núcleo familiar. El monto máximo complementario es de $250.000 y se llega a ese monto en el caso de que hayan tres personas o más con las características anteriormente mencionadas.

 Si tiene en su familia una persona con discapacidad, un mayor de 65 años o un niño, niña o adolescente, adicionalmente podrá recibir un bono que va desde los $125.000 hasta los $250.000 como máximo. Por lo tanto, la suma total del Bono Clase Media podría llegar a los $750.000.

 

¿Cuándo pagan el Bono Adicional Clase Media?
 

La fecha de pago de este bono complementario depende exclusivamente de la fecha de postulación del beneficiario para este monto.