El Bono Clase Media quedó al debe para gran parte de la población, que precisamente integra ese estrato socioeconómico, pues lo focalizado del beneficio dejó a mucha gente sin el monto asignado para la Clase Media. 

En vistas de este problema, el Gobierno reaccionó con el Bono Adicional para la Clase Media, que viene a aumentar el dinero entregado a los beneficiarios. Pese a que no subsana del todo las principales falencias del bono, significa un nuevo aporte económico más que necesario para la población chilena.

La crisis monetaria derivada de la pandemia del coronavirus ha mermado los bolsillos chilenos. Este nuevo bono otorgará entre $125 mil y $250 mil pesos a los beneficiarios del Bono Clase Media. 

Se recibe este dinero complementario en los casos que el hogar beneficiario hubiese un menor de edad, un adulto mayor y una persona en situación de discapacidad. El monto adicional va subiendo conforme haya más causales de estas características en el hogar. 
 

¿Cuándo pagan el Bono Adicional Clase Media?
 

Puedes revisar cuándo te pagarán el Bono Adicional en la página de Servicio de Impuestos Internos (SII). Haz click aquí para ingresar. En el portal podrás ver el estado del pago del bono llenando los datos correspondientes.