Dentro de la tramitación del Bono Clase Media se incluyó el Préstamo dirigido para el mismo estrato socioeconómico. En lo que respecta a la gratificación de medio millón de pesos se adicionó un monto extra que va desde los $125.000 a los $250.000. Se trata del denominado Bono Adicional Clase Media que complementa los montos entregados en primera instancia en el caso de que se cumpla con ciertos requisitos.

En concreto, se trata de un beneficio que acompaña a los $500 mil del Bono Clase Media y que se está pagando por estos días. Eso sí, su entrega y cantidad dependen exclusivamente si en el hogar del postulante hay menores de edad, adultos mayores o personas en situación de discapacidad. En el caso de haber tres o más de estas causales el monto del Bono Adicional Clase Media asciende a los $250 mil.

A continuación te explicamos cómo saber si te correspone este beneficio. Conoce todos los detalles:
 

¿Cómo conocer en que situación se encuentra el pago del Bono Adicional Clase Media?

Si cumples con los requisitos para recibir el Bono Clase Media Adicional y quieres saber cuándo pagan los dineros extra, deberás ingresar en el siguiente enlace e ingresar los datos que ahí se requieren para saber en qué situación está la solicitud de tu pago.