Uno de los beneficios estatales que más relevancia ha adquirido en los tiempos de pandemia, donde muchas familias se han visto fuertemente afectadas por la crisis económica que la situación sanitaria ha traído consigo es el Bono Clase Media. Una gratificación que iba focalizada para ese grupo socioeconómico que había visto una reducción en sus ingresos.

A pesar de que el proceso de postulación de ese bono ya finalizó al igual que su respectivo pago pago, el beneficio contempla un pago extra para los hogares que cumplan con ciertos requisitos. Estos montos corresponden al Bono Clase Media Adicional

Para acceder a este Bono Clase Media Adicional, no es necesario postular, pues se asignará de manera automática a quien corresponda. En concreto la suma complementaria va desde los $125.000 hasta los $250.000 e irá para aquellos hogares que tengan algún menor de edad, un adulto mayor o una persona en situación de discapacidad. El monto a recibir dependerá de la cantidad de causales que haya.

¿Cómo conocer el estado del pago?

Si cumples con los requisitos para recibir el Bono Clase Media Adicional y quieres saber cuándo pagan los dineros extra, deberás ingresar en el siguiente enlace e ingresar los datos requeridos para saber en qué está la solicitud.