Con el objetivo de apoyar a las personas más afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus, se implementó el Bono Clase Media, un aporte de 500 mil pesos para los trabajadores o empresarios que experimentaron una reducción de al menos el 20% de sus ingresos.

El plazo para solicitar el Bono Clase Media finalizó el 17 de mayo pasado, sin embargo existe un beneficio asociado, conocido como Bono Adicional Clase Media.
 

¿Cómo saber si soy beneficiario?

El Bono Adicional contempla un aporte que va desde los 125 mil pesos hasta los 250 mil pesos. El beneficio se entregará a quienes tienen en su familia una persona con discapacidad, un mayor de 65 años o un niño, niña o adolescente.

Para acceder a esta ayuda adicional no es necesario postular, sino que la adjudicación es automática para quienes cumplen los requisitos.

El pago se realiza hasta un mes después de haber recibido el pago del Bono Clase Media. Por ejemplo, quienes hayan recibido el pago del Bono Clase Media el 1 de junio, recibirán el pago del Bono Adicional Clase Media el 1 de julio.
 

Consulta con tu RUT el estado de pago

Si cumples los requisitos para recibir el pago adicional, puedes consultar el estado de tu pago en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) AQUÍ.

Una ves dentro, haz clic en "Consultar estado" e ingresa con tu RUT y clave tributaria o Clave Única.