A raíz de la pandemia del coronavirus, los bolsillos de muchas familias del país se han vistio treméndamente afectados. Por esto, se han debido implementar diversas ayudas.

Uno de los apoyos económicos que el Gobierno estipuló para enfrentar la crisis económica derivada del Covid-19 fue el Bono Clase Media, beneficio que tiene incluido un Bono Adicional para quienes cumplan con ciertos requisitos.

Este llamado Bono Adicional tiene montos que fluctúan entre los $125.000 y $250 mil pesos, dependiendo de la situación en que se encuentre cada familia beneficiada.

Y como es un aporte adicional al aporte base, no se debe postular ya que se entregará de forma automática a quienes corresponda.
 

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Adicional?

El requisito para acceder al pago extra del Bono Clase Media era poseer Registro Social de Hogares y tener registrado en el grupo familiar a personas: menores de edad, con discapacidad o adultos mayores.

Familias que cumplieran con un beneficiario, recibirán un monto de $125.000 adicional.

Familias que cumplieran con dos beneficiarios, recibirán un monto de $175.000 adicional.

Familias que cumplieran con tres o más beneficiarios, recibirán un monto de $250.000 adicional.
 

¿Cuál es la fecha de pago del Bono Adicional?

La entrega del Bono Adicional depende de la fecha de postulación al aporte, ya que el pago se efectúa, de forma automática, un mes después de haber recibido el Bono Clase Media.