La crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19 ha golpeado de sobremanera a la clase media del país. Debido a esto, desde el gobierno nació la iniciativa del Bono Clase Media y el Préstamo Solidario, dos beneficios específicamente orientados a este estrato socioeconómico.

Las personas beneficiadas por el Bono Clase Media ya recibieron su pago durante el mes de mayo, pero las críticas por la necesidad de más subsidios no se hicieron esperar. Además, la focalización extrema de la gratificación dejó a mucha gente sin el dinero correspondiente.

Por esto, se añadió el Bono Adicional, un pago extra al Bono Clase Media que tiene un monto variable según cada grupo familiar. Desde los $125 mil hasta los $250 mil pesos se entregará a los beneficiarios en primera instancia, por lo que no se debe postular. El dinero se entrega un mes después de haber recibido el monto base del Bono Clase Media.
 

¿Cómo saber si soy beneficiario?
 

Los requisitos son dos: estar inscrito en el Registro Social de Hogares y tener anotados dentro del grupo familiar a menores de edad, personas en situación de discapacidad o adultos mayores.

Hogares con 1 causante, tendrán un pago de $125.000.

Hogares con 2 causantes, tendrán un pago de $187.000.

Hogares con 3 o más causantes, tendrán un pago de $250.000.