La situación económica del país trastabilla en medio de la pandemia del coronavirus, con una crisis latente que se ha sentido de sobremanera en los bolsillos de la población chilena. De hecho, ha tenido que actuar de sobremanera para paliar el complejo panorama actual.
Esto pues, las bonificaciones del Gobierno han sido insuficientes para el grueso de la población. Sobre todo, en cuanto al monto y también al alcance de los mismos.
En esa línea, los retiros del 10% de las cuentas personales de las Administradoras de Fondos de Pensión (AFP) han sido un pilar para la economía familiar, pero haciendo mella en los ahorros de los afiliados en las respectivas AFP.
Cabe destacar, que el primer retiro está por expirar, mientras que el segundo y tercero se mantienen vigentes para ser solicitados en caso de necesitarlos. De igual forma, el Bono de Cargo Fiscal (Bono 200 mil) también puede ser requerido por las personas que cumplan los requisitos fundamentales para su obtención.
Esta bonificación aporta hasta un máximo de 200 mil pesos a las cuentas personas que quedaron en saldo 0 luego del primer o segundo retiro.
¿Cómo solicitar el Bono de Cargo Fiscal o cualquiera de los tres retiros en la AFP PlanVital?
La AFP PlanVital tiene un portal web destinado a las solicitudes del dinero. Puedes ingresar aquí.