La pandemia mundial del coronavirus ha impactado de manera enorme el bolsillo de las familias de Chile. Los retiros de ahorros previsionales empeoraron el panorama y por eso, el gobierno impulsó un aporte en ayuda de los más afectados por la emergencia sanitaria.

Una de estas ayudas es el Bono de Cargo Fiscal, un beneficio en dinero dirigido principalmente a las personas que no pudieron solicitar el tercer retiro del 10% por no contar con los montos suficientes.

El bono se entrega a dos tipos de personas. Por una parte, recibirán un bono de 200 mil pesos todas las personas que quedaron con saldo cero en sus fondos de AFP, como consecuencia del primero o segundo retiro del 10%.

Por otro lado, se entregará un bono complementario a quienes hayan quedado con un saldo menor a los 200 mil pesos en sus fondos de AFP, hayan solicitado o no el primero o segundo retiro del 10%. Por ejemplo, si una persona tiene 50 mil en sus fondos, recibirá un bono de 150 mil.

Si ya hiciste la solicitud del Bono de Cargo Fiscal, a continuación te explicamos como consultar el estado de solicitud.
 

¿Cómo saber el estado de mi solicitud?

Para conocer el estado de solicitud del Bono de Cargo Fiscal, debes hacer clic en la AFP a la que estás afiliado, en la lista a continuación. Deberás ingresar los datos que la plataforma te pida:

- PlanVital

- ProVida

- AFP Modelo

- AFP Cuprum

- AFP Uno

- AFP Habitat

- AFP Capital