Un nuevo informe sobre la actualidad de la pandemia en Chile, se desarrolló este sábado 12 de mayo por parte del Ministerio de Salud que reportó 7.624 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Registrando una positividad de un 9,1% a nivel país y de un 11% en la Región Metropolitana, los casos activos son 46.337 y se lamenta el fallecimiento de 107 personas a causa del virus.

La hospitalización aumentó debido a personas no Covid, con una ocupación total del 96% con 180 camas dispinibles a lo largo del territorio nacional.

El Ministro de Salud, señaló en la instancia que el 84% de los pacientes que ingresan a UCI, no han completado el esquema de vacunación, recalcando que vacunarse es importante para evitar la gravedad del virus.

Recordemos, que desde este sábado toda la Región Metropolitana se encuentra en etapa de Cuarentena, medida que se anunció el jueves pasado para lograr disminuir los niveles de contagio.

El jefe de la cartera, destacó que las regiones con más aumento de casos son Valparaiso (14%) y Los Ríos (9%). Bajo el mismo contexto, mencionó las elecciones de Gobernadores que se desarrollarán este domingo 13 de junio.

Haciendo un llamado a respetar las medidas sanitarias y señalando que no se debe pedir permiso para ejercer el voto, además de respetar la distancia social y el uso recurrente de alcohol gel.

 

 

 


Cambios en el Plan Paso a Paso

 

Estos cambios son válidos a contar de este jueves 6 de mayo a las 5:00 am.

- Retroceden a Transición: I

- Retroceden a Cuarentena: I

- Avanzan a Transición: I

- Avanzan a Preparación: I