Las cifras de Covid-19 en Chile son alarmantes, los niveles de contagio llegan a casi los 8 mil casos diarios según el reporte del Ministerio de Salud este viernes recién pasado.

Bajo el mismo contexto, las autoridades decidieron que desde este sábado comenzó la Cuarentena en la Región Metropolitana completa, junto con las comunas de El Tabo, Cablanca, La Calera, Peumo, Retiro, Curepto y San Juan de la Costa.

Además, durante esta jornada también retroceden a Transición las comunas de Concón, Quillón y Tucapel. Cambios en el Plan Paso a Paso que generan dudas en los residentes de dichas zonas.

La movilidad será reducida para disminuir los niveles de contagio del virus, pese a esto estará disponible el Pase de Movilidad, documento que se le otorga a las personas que tienen el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, es decir ambas dosis.

Además, para quienes aún no se han vacunado podrán solicitar permisos en Comisaría Virtual, ya que el Permiso de Desplazamiento sigue vigente dos veces a la semana en cuarentena y solo una el fin de semana.


Cuarentena | ¿Con que documento puedo trasladarme a otra comuna?

 

Según la información entrega por Carabineros, se permite el traslado entre comunas solo con el Permiso de Desplazamiento general, documento que tiene una duración de dos horas.

Se puede pedir dos veces a la semana y solo una vez durante el fin de semana, esto porque el Pase de Movilidad solo permite la movilidad entre la misma comuna.