El presente sanitario del país está lejos de ser el mejor: el Ministerio de Salud (Minsal), en su último reporte, dio cuenta de más de 7 mil casos activos de coronavirus. Esto solo confirma el alza sostenida de contagios, que está empezando a hacer mella nuevamente en el país.

Por ello, las autoridades comenzaron a cerrar nuevamente varias comunas e incluso regiones completas, como es el caso de la Región Metropolitana, que desde este sábado 12 de junio vuelve completamente a Fase 1 (Cuarentena).
 

¿Qué se puede hacer en Fase 1 (Cuarentena) según el Plan Paso a Paso?
 

Debes quedarte en casa, y sólo puedes salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl (dos a la semana, máximo uno el fin de semana). En caso de ser trámites comunales, puedes hacer uso del Pase de Movilidad.

Puedes ir a trabajar si es que trabajas en algún servicio esencial, que no puede ser realizado de forma remota, y tienes un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo (PUC).

Realizar actividades al aire libre (deporte, paseo), sin necesidad de permiso, pero sólo de 05:00 a 09:00 hrs. los días de semana y de 05:00 a 10:00 hrs. los fines de semana.

Está prohibida la realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y actividades con público de todo tipo, a excepción de funerales, oficios y ceremonias religiosas.