Las medidas sanitarias se han endurecido para combatir el avance del coronavirus.
plan paso a paso

Plan Paso a Paso | ¿Qué se puede hacer en Cuarentena y cuál es el aforo permitido?

Desde este sábado la RM completa junto a otras comunas retroceden a cuarentena total.

escrito por
Tomás Urquieta

Las medidas sanitarias se han endurecido para combatir el avance del coronavirus.

Las medidas sanitarias se han endurecido para combatir el avance del coronavirus. (Foto: Agencia UNO)

El presente sanitario del país está lejos de ser el mejor: el Ministerio de Salud (Minsal), en su último reporte, dio cuenta de más de 7 mil casos activos de coronavirus. Esto solo confirma el alza sostenida de contagios, que está empezando a hacer mella nuevamente en el país.

Por ello, las autoridades comenzaron a cerrar nuevamente varias comunas e incluso regiones completas, como es el caso de la Región Metropolitana, que desde este sábado 12 de junio vuelve completamente a Fase 1 (Cuarentena).
 

¿Qué se puede hacer en Fase 1 (Cuarentena) según el Plan Paso a Paso?
 

Debes quedarte en casa, y sólo puedes salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl (dos a la semana, máximo uno el fin de semana). En caso de ser trámites comunales, puedes hacer uso del Pase de Movilidad.

Puedes ir a trabajar si es que trabajas en algún servicio esencial, que no puede ser realizado de forma remota, y tienes un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo (PUC).

Realizar actividades al aire libre (deporte, paseo), sin necesidad de permiso, pero sólo de 05:00 a 09:00 hrs. los días de semana y de 05:00 a 10:00 hrs. los fines de semana.

Está prohibida la realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y actividades con público de todo tipo, a excepción de funerales, oficios y ceremonias religiosas.

Temas

Comentarios


Lee También