Esta jornada el Minsal entregó un nuevo balance de la situación del coronavirus en el país. Durante el reporte se dio a conocer que en la últimas 24 horas se contabilizaron 7.716 nuevos casos y 198 fallecidos a causa de la enfermedad, con lo cual se llegó a la cifra total de 30.339 muertes desde que inició la pandemia en Chile.

Por otro lado, se dio a conocer que en la actualidad la positividad de los exámenes PCR es de un 9,47% a nivel nacional. En tanto, la Región Metropolitana presentó una positividad del 12% de los exámenes PCR.

Por otro lado, se informaron cambios en el Plan Paso a Paso. Así, más de ___ comunas a lo largo de Chile avanzan a retroceden de fase.

Revisa a continuación si tu comuna pasará a cuarentena, transición, preparación o apertura inicial.
 

Cambios en el Plan Paso a Paso

Todos los avances se producen desde el día lunes 14 de junio a las 5.00 horas de la mañana y todos los retrocesos se producen el día sábado 12 de junio a las 5.00 horas de la mañana:

- Avanzan a Transición (Fase 2): Licantén, Pemuco, Mulchén, Qilleco, Traiguén, Quinchao.

- Avanzan a Preparación (Fase 3): Canela, Punta Arenas, Coelemu

- Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4): General Lagos y Camarones

- Retroceden a Cuarentena (Fase 1): Todas las comunas de la Región Metropolitana, El Tabo, Cablanca, La Calera, Peumo, Retiro, Curepto, San Juan de la Costa.

- Retroceden a Transición (Fase 2): Concón, Quillón, Tucapel