ISP autoriza uso de vacuna Janssen
vacuna covid

Vacuna covid | ¿Cuál es la vacuna Janssen?: ISP autoriza uso de vacuna que requiere una dosis

El Instituto de Salud Pública aprobó el uso de emergencia de la vacuna Janssen

escrito por
Rodrigo Cantillana Matus

ISP autoriza uso de vacuna Janssen

ISP autoriza uso de vacuna Janssen (Foto: Agencia Uno)

Durante esta mañana el Instituto de Salud Pública autorizó el uso de emergencia de la quinta vacuna contra el coronavirus en Chile. Se trata de Janssen, la fórmula de Johnson & Johnson.

Esta vacuna Janssen, al igual que CanSino, requiere de la inoculación de una sola dosis y tiene una eficacia del 66,9%, después de 14 días en casos leves a moderados.

Mientras que para casos severos y críticos, este indicador llega al 76,7% luego de 14 días y, después de 28, esta alcanza el 85,4%.

La quinta fórmula aprobada en el país se podrá utilizar en mayores de 18 años y ya está autorizada en Brasil, Reino Unido, Canadá, Colombia, Unión Europea, México y Estados Unidos.

A diferencia de las demás vacunas aprobadas en Chile, Janssen no fue evaluada por el grupo de expertos del ISP y se validó la autorización de la OMS, lo que se puede traducir en la futura autorización de las vacunas Moderna y Sinopharm.

Características de Jannsen

La vacuna corresponde a un adenovirus de replicación incompetente (Esto quiere decir que el virus se replica en el cuerpo humano, pero no lo infecta) que codifica la proteína Spike del SARS COV-2.

Como ya fue mencionado, requiere de una sola dosis y tiene una vida útil de 3 meses almacenada a una temperatura de 2 °C a 8 °C, esta vida útil puede llegar a 2 años si se acopia a una temperatura de -20 °C.

Temas

Comentarios


Lee También