Las cifras de la pandemia en Chile, no son positivas en la actualidad, ya que, por tercer día consecutivo se superaron los 8 mil casos diarios del virus.

Este sábado, el Ministerio de Salud informó de 8.426 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas. El 80% de estas personas no habría completado el esquema de vacunación con las dos dosis requeridas.

Registrando una positividad de un 10,09% a nivel país y de un 12% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 119 personas a causa del virus. 

Bajo el mismo contexto, en la instancia el Ministro de Salud, Enrique Paris señaló que este sábado 28 de mayo el país recibió un cargamento de vacunas CanSino con 300.000 dosis que se suman al programa de vacunación contra el virus.

El jefe de la cartera, señaló que estas vacunas se repartirán donde hay que reforzar el tema de la vacunación como lo son las zonas más extremas del país, donde el acceso no es tan fácil.

Recordemos, que el acuerdo con este laboratorio de origen Chino-Canadiénse, se realizó a fines de marzo por parte del Gobierno y la primera semana de abril fue aprobado su uso por el Insituto de Salud Pública (ISP).

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


Vacuna CanSino | ¿Cuántas dosis se necesitan y cuándo comienza su implementación?

 

La vacuna CanSino, requiere de una sola dosis para lograr la inmunización en la población y se comenzará a implementar en las próximas semanas, la fecha exacta será anunciada por las autoridades.

Cabe destacar, que cuenta con una efectividad del 91% en casos severos de Covid y de un 65,2% en casos sintomáticos.