Esta tarde, el Presidente Sebastián Piñera anunció que se llegó a un acuerdo entre el laboratorio CanSino y Saval, de origen Chino Canadiense que se basa en una teconología que requiere de una sola dosis de administración por persona.

Serán 1,8 las dosis, que por lo tanto serán para el mismo número de personas, según lo que anunció el Ministro de Salud Enrique Paris, el Instituto de Salud Pública (ISP) debería discutir el 7 de abril su aprobación.

De ser positiva la respuesta, se comenzaría a administrar en el Calendario de Vacunación que haya sido publicado en esa fecha, ya que llegarían entre los meses de mayo y junio al país.

Además comentó, que la temperatura que requiere de refrigeración es la normal, entre 2 y 8 grados Celcius. Cabe descatar, que los ensayos clínicos fueron realizados por la Universidad de La Frontera.


Conoce los detalles de la Vacuna CanSino

 

-  La vacuna del laboratorio CanSino, conocida como Ad5-nCoV, requiere solo de una sola dosis y una refrigeración entre 2° y 8°C por hasta tres meses, lo que facilita el proceso de distribución logística.

- La metodología que se aplicó en esta vacuna contra el Covid se basa en la se utilizó con éxito contra el Ébola.

- Es una vacuna de vector viral, por lo tanto utiliza adenovirus de resfrío común inactivado, no tiene la capacidad de infectar, y dentro de este adenovirus se pone material genético de la proteína Spike (S) del coronavirus SARS Cov-2, es decir que el organismo identifica esta proteína generando anticuerpos.

- Se ha identificado que logroa una efectividad del 65,7% de los casos sintomáticos y de 90,98% para los casos graves.

- Se ha utilizado en personas mayores de 18 años y puede aplicarse en adultos mayores de 65 años. No han presentado reacciones adversas severas y los efectos secundarios más comunes son molestia muscular, fiebre y dolor de cabeza.