Las cifras de Covid-19 en Chile son alarmantes, este viernes 26 de marzo se registró una nueva cifra récord de contagios con 7.626 casos nuevos del virus en las últimas 24 horas.

Se mantienen 41.151 casos activos al día de hoy, lamentando el fallecimiento de 63 personas a causa del virus.

En cuanto a la ocupación de camas UCI, al día de hoy son 169 camas críticas disponibles. Hay 2.466 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos y 2.103 se encuentran con ventilación mecánica. 

Bajo el mismo contexto, desde este sábado 27 de marzo nuevas comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, lo que incluye a toda la Región Metropolitana y a otras comunas del país, que puedes revisar aquí.

Además, durante este fin de semana el permiso de desplazamiento general está suspendido y la población no podrá movilizarse y estarán en confinamiento.


Calendario Vacunación Covid-19 | ¿Quiénes se vacunan desde el 29 de marzo al 1 de abril?

 

Estas son las próximas jornadas de vacunación en Chile.

 

Lunes 29: Personas de 56 y 55 años. Profesionales y medios de comunicación que ejercen funciones en terreno de entre 30 y 34 años.


Martes 30: Personas de 55 y 54 años. Profesionales y medios de comunicación que ejercen funciones en terreno de entre 25 y 29 años.


Miércoles 31: Personas de 54 y 53 años. Profesionales y medios de comunicación que ejercen funciones en terreno de entre 24 y menos años.


Jueves 01: Personas de 53 y 52 años. 


FIN DE SEMANA LARGO SEMANA SANTA: No se considera en el proceso de vacunación.


Además se incluye a:

 

- Personas que continúan con la segunda dósis de la vacuna

- Vacunación de población rezagada de grupos objetivos anteriores.

- Estrategia Capullo para pacientes pediátricos con necesidades especiales en la atención de salud.

** Las personas que concurran deben presentar la credencial correspondiente o el certificado de su empleador que acredite su condición y el carnet de identidad.


¿Se considera esta semana a Vocales de Mesa reemplzantes?

 

Sí, se incluye en la vacunación a los vocales de mesa rezagados y reemplazantes que fueron nominados hoy por el Servel. Para saber si debes ejercer esta labor, INGRESA ACÁ.

 

Calendario actualizado de vacunación (Foto: Minsal)

Calendario actualizado de vacunación (Foto: Minsal)