Este 29 de marzo continúa el proceso de vacunación. El despliegue, del cual las autoridades sacan cuentas alegres por la alta cifra de personas inoculadas, contempla que esta semana deberán ser inyectados quienes tengan entre 52 y 56 años. A los que se suman vocales de mesa rezagados, quienes fueron designados en esa misma labor pero en calidad de reemplazantes y profesionales de medios de comunicación que cumplan sus labores en terreno. Además también es el turno de  madres, padres y cuidadores de niños con enfermedades como cáncer, leucemia y enfermedades inmunológicas, que no pertenecen al grupo etario en el que está autorizada la vacuna. Junto con ellos, a quien le corresponda la segunda dosis, la recibirá.

Con todo, cabe destacar que este mismo día lunes es el primer día hábil en que toda la Región Metropolitana se encuentra en cuarentena, luego de que las autoridades tomaran esa determinación a propósito del aumento sostenido de nuevos contagios.

Así las cosas, una de las principales interrogantes en que nacen en momentos que más de la mitad del país está confinado es si es necesario solicitar autorización para concurrir a centros de vacunación.

¿Debo obtener un permiso en Comisaría Virtual para vacunarme?

No, no es necesario. Basta con mostrar la cédula de identidad. En el caso de quien deba inocularse es de grupos específicos como profesionales de medio de comunicación y los vocales de mesa ya mencionados, es recomendable contar con algún documento que acredite dicha condición.