Hoy se inició una nueva semana de vacunación contra el Covid-19, proceso en el que ya se está vacunando a la población sana, con el criterio de la edad y de manera decreciente.
La semana pasada comenzó la inoculación en esta población menores de 60 años, a lo que se sumó a los trabajadores de medios de comunicación. Desde este lunes estos grupos continúan el proceso, a los que se les agregará los vocales de mesa que fueron elegidos este sábado y son reemplazantes.
Otro grupo importante que se están vacunando es según la estrategia capullo, a los padres y madres cuidadores de niños con enfermedades o necesidades especiales en la atención de salud.
Debido a que viernes y sábado son feriados, por ahora las autoridades definieron el programa semanal solo hasta el jueves 1 de abril; mientras que para la próxima semana se espera que se incluyan nuevos grupos prioritarios y continúe la vacunación a población sana menores de 52 años.
El calendario de vacunación para la semana del 29 de marzo al 1 de abril:
– Lunes 29:Personas de 55 y 56 años (sin requisitos), profesionales y trabajadores de medios de comunicación que ejercen funciones en terreno entre 30 y 34 años.
– Martes 30:Personas de 54 y 55 años (sin requisitos), profesionales y trabajadores de medios de comunicación que ejercen funciones en terreno entre 25 y 29 años.
– Miércoles 31:Personas de 53 y 54 años (sin requisitos) profesionales y trabajadores de medios de comunicación que ejercen funciones en terreno de 24 años y menos.
– Jueves 1:Personas de 52 y 53 años.
* Se incluye en la vacunación a:Continuación de segunda dosis a población vacunada con la primera y que les toque; vacunación de población rezagada de grupos objetivos anteriores,madres, padres y cuidadores de niños con enfermedades como cáncer, leucemia y enfermedades inmunológicas, que no pertenecen al grupo etario en el que está autorizada la vacuna (estrategia capullo). Además, se incluyen los vocales de mesa rezagados y reemplazantes.
**El personal y trabajadores de medios de comunicación deben presentar credencial vigente o certificado de su empleador que acredite la condición.