El proceso de vacunación en Chile, ha sido calificado como todo un éxito con más de 5.984.696 personas inmunizadas con la primera dósis. De este grupo, cerca de 3 millones, corresponden a la población tercera edad, mayores de 60 años.

Bajo el mismo contexto y de manera contradictoria, las cifras de contagios en Chile van en alza, este miércoles se registraron más de 4 mil casos nuevos de Covid-19.

El Presidente Sebastián Piñera, realizó la noche del lunes una cadena nacional en donde anunció una serie de beneficios para la población, señalando que esta semana comienza la vacunación a la población general desde los 59 años.

La próxima semana continuará, bajando el rango de edad para tener la primera dosis y así antes del 30 de junio la población esté inmunizada, se espera que 15 millones de chilenos estén inoculados en esa fecha.

Destaca el proceso, que se denomina "estrategia capullo" por el Minsal, que se enfoca en madres y padres de pacientes pediátricos inmunocomprometidos. 

A continuación, te contamos cómo continúa el calendario de esta semana.


Calendario de Vacunación para la semana del 22 al 28 de marzo 
 

- Martes 23: Personal de Transportes y de Servicios Básicos, Vocales de Mesa entre 45 y 50 años, y Personal de apoyo de las elecciones.
 

 


- Miércoles 24: Personas de 59 años sin requisitos, Vocales de Mesa de 37 a 44 años y Personal de apoyo de las elecciones.


- Jueves 25: Personas de 58 años sin requisitos, Vocales de Mesa de 27 a 36 años, Personal de apoyo de las elecciones y Trabajadores de medios de comnicación de 35 años y más.


- Viernes 26:  Personas de 57 años sin requisitos, Vocales de Mesa de 18 a 26 años, Personal de apoyo de las elecciones y Trabajadores de medios de comnicación de 35 años y más.


- FIN DE SEMANA: Se destina a personas rezagadas.


* Además se incluye a personal de transporte corresponde a quiénes trabajan en productos críticos como alimentos, insumos clínicos y medicamentos. El personal de servicios básicos incluye electricidad, agua, gas, telecomunicaciones, generación de energía, distribuidores de combustible.

Y se considera la continuación de la segunda dosis a población ya vacunada; Vacunación de población rezagada de grupos objetivos anteriores, madres, padres y cuidadores de niños con enfermedades como cáncer, leucemia y enfermedades inmunológicas, que no pertenecen al grupo etario en el que está autorizada la vacuna.