Una serie de estrictos cambios hubo en el reporte diario a propósito de las cifras de Covid-19 del Ministerio de Salud. En esa instancia, además de anunciar una serie de comunas que tuvieron que retroceder a cuarentena, las autoridades anunciaron que habrá modificaciones en uno de los permisos que se obtienen a través de Comisaria Virtual. Eso sí, tuvieron que aclarar, horas más tarde que ese cambio regirá solo para el fin de semana del 27 y 28 de marzo.

Se trata de aquella autorización que permite dos horas de libre desplazamiento. De acuerdo a lo expresado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la decisión viene a propósito de que en el último fin de semana millones de personas habían acudido a él, para poder circular cuando buena parte del país estaba en Fase 2 (cuarentena el fin de semana), lo que era contraproducente con la misión de bajar los contagios. 

En concreto esa autorización será suprimida de la plataforma de Comisaría Virtual en fin de semanas y festivos, aunque seguirá vigente en la semana para ser útil en comunas en cuarentena. 

 

¿Qué modificaciones sufrió el permiso de libre desplazamiento?

 

Fue suprimido para ser utilizado en fin de semanas y festivos, pudiendo ser utilizado solo en la semana, de acuerdo a lo anunciado en el reporte diario del Ministerio de Salud en la jornada de este lunes 22 de marzo. Finalmente, solo será eliminado de la plataforma de Comisaría Virtual las jornadas del 27 y 28 de marzo.