Uno de los beneficios que el Gobierno incluyó en la nueva Red de Protección Social es el Subsidio de Arriendo, que va dirigido a las personas de clase media, con el fin de paliar en parte la profunda merma económica y laboral que se vive en Chile.

Más concretamente, este nuevo subsidio busca favorecer a 50.000 familias que han perdido o disminuido, al menos un 30%, sus ingresos producto de la pandemia del Covid-19.  

Se trata de un aporte monetario que cubre hasta el 70% o $250.000 del valor de arriendo del hogar durante tres meses, con un costo de arriendo máximo de $600.000.

 

 

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo?

 

La postulación al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media está habilitada hasta el 31 de mayo y los requisitos para solicitarlo son:

Acreditar su cesantía o disminución de al menos el 30% en los montos de sus ingresos.

Acreditar los antecedentes de la vivienda arrendada.

Las personas adultos mayores jubilados no deben acreditar lo anterior y solo se les exigirá presentar el comprobante de pago de pensión de vejez.

 

Quienes estén inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) deben declarar Núcleo Familiar de acuerdo a la información que dicho registro indica.

Si no cuenta con RSH el postulante deberá declarar el núcleo familiar con el que postula, indicando el nombre, número de su cédula de identidad, edad y parentesco.

Se puede postular con o sin núcleo familiar.

Para más detalles, visite el siguiente sitio.

 

 

¿Cómo postular al beneficio?

 

Para postular, accede a la página www.minvu.gob.cl e ingresa al banner que dice “Postula aquí”. Luego deberás iniciar sesión con tu RUT y Clave Única y llena los datos del formulario.

 

Postulación Subsidio de Arriendo Especial Clase Media