Ya comenzó el proceso de postulación al nuevo Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, que va dirigido a las familias que han visto disminuidos sus ingresos producto de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus.

Este subsidio es uno de los beneficios que incluye un programa de apoyo a las personas que han perdido parte de sus salarios, junto al Bono Clase Media 2021 y el Préstamo Solidario 2021.

Y consta del pago de hasta el 75% por tres meses del valor de la vivienda arrendada.

Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

Son 50.000 subsidios de arriendo que, como anteriormente fue mencionado, se entregarán por un plazo de tres meses a las familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.

Las postulaciones ya están habilitadas en www.minvu.gob.cl, hasta el 31 de mayo.

El monto a asignar es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar tiene un tope de hasta los $600.000.

Los requisitos de postulación son:

Acreditar su cesantía o disminución de al menos el 30% en los montos de sus ingresos.

Si cuenta con Registro Social de Hogares (RSH), debe declarar Núcleo Familiar de acuerdo a la información que dicho registro indica.

Si no cuenta con RSH el postulante deberá declarar el núcleo familiar con el que postula. En este caso, los ingresos anteriores a la rebaja o a la cesantía no podrán superar los $2 millones de pesos.

Y acreditar los antecedentes de la vivienda arrendada.

Una vez definido el monto para cada beneficiario, se entrega el pago completo al arrendador por el equivalente al periodo total.

Por ejemplo, si el subsidio corresponde a $250.000 mensuales, en el primer mes el arrendador recibirá $750.000, en un solo pago.