Pronto comenzará el proceso de vacunación en menores. Esto porque durante la jornada de este lunes, el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech en Chile en niñas, niños y adolescentes desde los 12 a los 16 años de edad.

Hay que recordar que la fórmula contra el coronavirus de Pfizer estaba aprobada en su uso para mayores de 16 años y con esta noticia se amplía el universo de la población a inmunizar.

Ante la aprobación, el Director (s) del ISP, Heriberto García, señaló que “esta es una muy buena noticia para avanzar en la inmunidad capullo”.

“(Con esta medida estamos) protegiendo a nuestros adolescentes, quienes con dos dosis y 14 días tendrán una muy buena inmunidad para ir retomando la anhelada normalidad”, añadió el experto.

La aprobación de emergencia en este tramo etario se debe a que desde Pfizer Chile S.A. proporcionaron información suficiente para demostrar que el uso de la vacuna en personas mayores de 12 años es seguro y eficaz para prevenir la enfermedad del coronavirus.

Hay que recordar que la vacuna Pfizer tiene una eficacia del 95% de prevención de la enfermedad.