El calendario de vacunación para rezagados ha sido bastante confuso, ya que si bien existen días para este grupo de personas, varios han denunciado desinformación en los vacunatorios.

Pero desde el Minsal siempre se ha informado que las personas pueden ir a vacunarse después de su fecha en caso de que por un caso excepcional no hayan podido ir cuando les correspondía.

Además, existen fechas especiales para los rezagados. Tanto esta semana como hasta el 6 de junio, el Ministerio de Salud informó qué días pueden ir las personas rezagadas y que sean mayores de la edad que actualmente se está vacunando.

¿Puedo vacunarme después de que me corresponde?

Lo que indica el Minsal es que del lunes 24 al domingo 30 de mayo, pueden ir a vacunarse todos los rezagados de 30 años o más. El fin de semana además pueden ir los que no pudieron en la semana, o sea de 26 años o más, y también se suman de lunes a domingos los rezagados crónicos de 18 a 24 años, además de los crónicos mayores de esta edad que también pueden ir si son rezagados.

En cuanto del 31 de mayo al 4 de junio, pueden ir todos los rezagados mayores de 26 años, incluyendo enfermos crónicos. Mientras que el 5 y 6 de junio pueden ir todos los rezagados mayores de 23 años. Esta información es oficial del Minsal, por lo que debe respetarse en cada vacunatorio.

 

Calendario vacunación del 24 al 30 de mayo. (Foto: Minsal)

Calendario vacunación del 24 al 30 de mayo. (Foto: Minsal)

 

 

Calendario vacunación del 31 de mayo al 6 de junio. (Foto: Minsal)

Calendario vacunación del 31 de mayo al 6 de junio. (Foto: Minsal)