Lunes de balance covid-19 en La Moneda, donde la autoridad reportó que la preocupante alza de casos aún se mantiene vigente, con un crecimiento del 13,8% en la última semana.

De esta manera, el Ministerio de Salud anunció que hay 6.882 casos diarios y 132 lamentables fallecimientos durante esta jornada. Además, se notificaron 45.104 casos activos y 3.142 usuarios internados en las UCI del país.

La situación de la pandemia es compleja y ante el escenario, lo único que puede mejorar el panorama es la vacunación de la mayor cantidad de gente posible, ante lo cual, el Minsal se abrió a la posibilidad de comenzar la vacunación de menores de edad.

¿Cuándo se vacunan menores de 16 años en Chile?

De las tres vacunas que se utilizan en el país, solo Pfizer está habilitada para inocular a menores de hasta 16 años en algunos países y hace pocas semanas la FDA (entidad reguladora de Estados Unidos) autorizó la inmunización de entre los 12 y 15 años.

A este panorama se refirió la subsecretaria Paula Daza, señalando que el ministerio está a la espera de lo que resuelva el ISP para comenzar la vacunación de este tramo etario.

“Sabemos otros países ya lo han hecho: Estados Unidos, Canadá, otros países europeos, por lo tanto tenemos que esperar la resolución que haga el Instituto de Salud Pública y en la medida que eso ocurra, vamos hacer todos los esfuerzos necesarios para vacunar a ese grupo etario”, señaló la Subsecretaria.