En un balance covid donde no estuve presente el Ministro Paris por presentar síntomas de Covid-19, el Minsal informó que hay 7.716 nuevos contagios, con una positividad del 9,47% y 198 fallecimientos a causa del coronavirus.

De esta manera, el país llega un total de 1.453.478 personas contagiadas desde la llegada del virus a Chile, de las cuales 30.339 lamentablemente han perdido la vida.

En este balance, la Subsecretaria Paula Daza anunció la inclusión de niñas, niños y adolescentes en el Calendario de Vacunación y a partir de la semana del 21 de junio comenzará la vacunación a menores de edad.

También se informó la autorización para el uso de emergencia de la vacuna Janssen, que requiere una inoculación de una sola dosis.

Red hospitalaria

La pandemia se encuentra en niveles críticos en Chile. Prueba de ello es que en ocho de las 16 regiones del país quedan cinco o menos camas críticas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos.

De igual manera, el Minsal informó que la ocupación hospitalaria llega al 96%, con 3.266 usuarios hospitalizados UCI.

De este grupo el 85% no ha completado la vacunación, 2.798 se encuentran conectados con apoyo de ventilación mecánica y quedan solo 182 camas críticas disponibles.