Este domingo se vive un nuevo proceso eleccionario, luego de las históricas Elecciones 2021 de mayo pasado. En dicho mes, se definieron constituyentes, alcaldes, concejales y -en algunas regiones- gobernadores regionales (GORE).

Por este déficit de gobernadores regionales extraídos del primer balotaje (solo tres regiones del país tienen un GORE electo en primera vuelta), será necesaria una segunda vuelta, la cual tendrá lugar y hora este domingo desde temprano en la mañana.

Ahora bien, la situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus no da tregua. Nuevamente hay más de 7 mil contagios en Chile según el último informe del Ministerio de Salud (Minsal), por lo que las medidas de cuidado se siguen endureciendo para controlar estos números negativos.

Una disposición por parte del Minsal que comienza a regir este sábado 12 de junio es el retroceso de la Región Metropolitana a Fase 1 (Cuarentena) del Plan Paso a Paso. La Región se suma a otras comunas en Cuarentena que tendrán más restricciones de desplazamiento.
 

¿Necesito permiso para ir a votar si estoy en cuarentena?
 

No es necesario ningún permiso especial para ir a sufragar en comunas en Fase 1 (Cuarentena). Solo debes portar tu carnet de identidad y los implementos básicos para hacer válido tu voto.