Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ya habilitaron los formularios para que todos los afiliados que cumplan los requisitos pueden solicitar el Bono 200 mil. Esta iniciativa fue impusada por el Gobierno para ayudar a las personas que no pudieron solicitar el tercer retiro del 10%, por no contar con los montos suficientes.

El beneficio está dirigido a todas las personas que, al 31 de marzo de este año, hayan quedado con saldo 0 en sus cuentas de capitalización, producto del primero o segundo retiro del 10%. Quienes cumplan este requisito, recibirán un bono de 200 mil.

Asimismo, se beneficiarán con un bono complementario todas las personas que tengan montos menores a los 200 mil pesos en sus cuentas de capitalización, aunque no hayan realizado alguno de los retiros. Por ejemplo, quien tenga 50 mil pesos en tus fondos, recibirá un bono de 150 mil pesos.

El Bono 200 mil busca ayudar a cerca de 3,5 millones de personas, que podrán retirar el dinero depositado en sus cuentas mediante el tercer retiro del 10%, si así lo desean.

Si cumples los requisitos y ya solicitaste el Bono 200 mil, te explicamos a continuación cómo consultar el estado de tu solicitud y hacer el seguimiento de tu pago.
 

¿Puedo saber mi estado de solicitud?

Para conocer el estado de tu solicitud haz clic en la AFP a la que estás afiliado:

- PlanVital 

ProVida

- AFP Modelo

- AFP Cuprum

- AFP Uno

- AFP Habitat

- AFP Capital

La Tesorería General de la República (TGR) informó ayer que el Estado ya transfirió los montos correspondientes al Bono con Cargo Fiscal a las AFP. 

Recuerda que, según la ley, el aporte se pagará en un plazo máximo de 15 días hábiles a contar de la fecha en que fue presentada la solicitud.