El Ingreso Familiar de Emergencia, es uno de los beneficios que más transferencias ha otorgado a la ciudadanía en tiempos de pandemia. Eso sí, estas gratificaciones han avanzado bastante en materia de cobertura. En un principo, los dardos apuntaban que la entregas monetarias estaban hiperfocalizadas. 

Hoy, en tanto, y a partir de este mes, el IFE tiene la categorización de "Universal". Esto quiere decir que llega al 100% del Registro Social de Hogares (RSH). Eso sí, quienes estén dentro del 100% del RSH deberán postular y declarar ingresos para ver si califican, pues en el caso de que el hogar del postulante se encuentre en ese rango y tenga un ingreso per cápita superior a los 800 mil pesos, no calificará. 

Cabe destacar que en el caso de que tengas que postular para acceder a este beneficio y no lo hayas hecho, se abrió un nuevo proceso de postulación, el cual irá desde el 21 hasta el 29 de junio. 

¿Cuándo pagarán el IFE Universal de junio?

Los pagos se empezarán a efectuar a partir del 29 de junio. Para saber con mayor precisión la fecha de pago, puedes consultarlo haciendo click AQUÍ y dirigirte a la pestaña que dice "Mis pagos. Una vez ahí deberás ingresar los datos requeridos y se desplegará la información.