Triple fracaso. La selección chilena es un asco y una vez más quedó afuera de un Mundial, ahora no estará en Estados Unidos, México y Canadá 2026, donde habían 7 cupos para la Conmebol y no logrará ninguno.
El equipo de Ricardo Gareca, el peor entrenador en la historia de la Roja, fue a El Alto para sufrir con la altitud y con Bolivia. Como era de esperar perdió y dijo adiós a la Copa del Mundo, ahora matemáticamente.
¿Algo bueno? Sí, por fin la ANFP puede despedir con viento fresco a un director técnico que vino a comer asados, a tomar mate y a cenar con su familia en vez de dedicarse a ser seleccionador de Chile.

ver también
La torpe expulsión de la selección chilena ante Bolivia: complicó el partido
El triste uno a uno de Chile vs Bolivia
Brayan Cortés (3): Es difícil describir el partido del arquero, porque no tuvo mucho que hacer en el gol de Bolivia y tampoco le patearon mucho a la puerta. En el segundo gol dio un rebote y lo aprovecharon los locales.
Fabián Hormazábal (5): Uno de los rescatables del equipo nacional, porque por su zona no se metieron mucho y quiso ser un apoyo en ofensiva. Mantuvo su buen momento con la camiseta de la Roja.
Benjamín Kuscevic (2): Pésimo partido del defensa central de Fortaleza, que estuvo apenas un tiempo en cancha y salió reemplazado.
Igor Lichnovsky (4): No jugaba desde agosto del año pasado y la falta de fútbol no se le notó tanto. Tuvo que ser el pilar de la zaga ante la expulsión de Sierralta en el segundo tiempo.

Bolivia eliminó a Chile del Mundial. Foto: Daniel MIRANDA/APGNoticiasBo/Photosport
Gabriel Suazo (4): Entró ahogado por la altitud y por su lado salió el gol de los bolivianos. Con el correr del partido fue tomando confianza y pasó por su banda, aunque sin llevar riesgo.
Rodrigo Echeverría (4): Corrió harto, intentó de media distancia, pero está lejos de ser el eje que necesita la selección chilena en la zona media. Cumple, aunque con lo justo.
Felipe Loyola (5): De lo mejorcito de Chile, era obvio que tenía que jugar siempre de volante, pero el burro Gareca lo usaba como lateral. Se fue cansando y lo cambiaron a los 71 por Marcelino Núñez.
Lucas Assadi (1): ¿Jugó? No hizo nada el volante ofensivo de Universidad de Chile. Por algo es el suplente del suplente en los azules. Gareca lo expuso al ponerlo en un partido de alto rendimiento y en la altitud. Parece un ex jugador con apenas 21 años.

ver también
Guarello lapida a Lucas: “Chile con 10… Assadi no juega mejor que Chávez, que lo echaron en Bolivia”
Lucas Cepeda (3): El peor partido que ha jugado con la Roja. En el primer tiempo sufrió junto a Suazo por la izquierda y lo cambiaron para la derecha. En ataque no fue aporte y buscó siempre el remate de media distancia en vez de la asociación. Fue reemplazado a los 62 minutos.
Alexis Sánchez (2): El ex Niño Maravilla todavía piensa que tiene 20 años y quiere hacerlo todo solo. Desordena al equipo jugando en cualquier parte, reclama cada vez que puede y se le olvida que el fútbol es un juego de equipo.

ver también
“Liderazgo negativo”: Manuel De Tezanos lapidario con actitud negativa de Alexis Sánchez en la Roja
Darío Osorio (1): Simplemente le queda grande la camiseta de la selección chilena y otra vez decepcionó. Se escondió, nunca fue un aporte ofensivo y cuando viste de rojo no es ni la sombra de lo que demuestra en Dinamarca.
Ricardo Gareca – DT (0): El peor entrenador en la historia de la selección nacional lo hizo de nuevo. Planteó mal un partido, puso a jugadores como titulares que no se merecían ni ser citados, no tuvo visión desde el banco y se va merecidamente despedido, pero con un cheque jugoso bajo el brazo. Chao y no vuelvas a Chile.

Ricardo Gareca se ríe por el jugoso finiquito que le pagará la ANFP. Foto: Photosport
Los cambios de Ricardo Gareca en Chile
Francisco Sierralta (0): Tonto. Esa palabra describe lo hecho por el defensor de Watford, que ingresó en el entretiempo por Kuscevic y fue expulsado a los 55′ por una entrada temeraria.
Javier Altamirano (2): Los pases para el lado sirven para mantener el control del balón, pero no para complicar a los rivales. Eso fue lo que hizo el 10 de la U en El Alto.
Víctor Dávila (2): Cada vez que juega un partido por los puntos por Chile desaparece, otro al que le queda grande la responsabilidad y sería bueno que no lo citen más. Ya no rindió.
Rodrigo Ureña (4): Metió, corrió y marcó en la mitad de la cancha, en su estilo, sin embargo, le pesó la altitud como a todos.
Marcelino Núñez (4): Entró con ganas, aunque la suerte de Chile ya estaba echada cuando ocupó el puesto de Loyola.