La tarjeta roja estaba más cantada que la salida de Ricardo Gareca en la selección chilena, pero se tuvo que esperar hasta el segundo tiempo del encuentro ante Bolivia en las Eliminatorias para que se hiciera realidad.
Luego de que en el primer tiempo mandaron a las duchas a Lucas Chávez en los dueños de casa, todos apuntaban que vendría la vuelta de mano con Chile, la que llegó con uno que recién había ingresado.
Corría el minuto 55 cuando Francisco Sierralta cortó una contra muy peligrosa de parte de Bolivia, donde el árbitro uruguayo no dudó un segundo en mostrar la tarjeta roja.
El ex Universidad Católica llevaba a penas 10 minutos en la cancha en la ciudad de El Alto, lo que equiparó el partido en cuanto a los jugadores de la cancha y complicó mucho más a Chile.

Los reclamos de Sierralta no sirvieron en Bolivia.

ver también
Chile vs. Bolivia: Minuto a minuto de partido clave por Eliminatorias rumbo a Mundial 2026
Sierralta llevaba 10 minutos en la cancha
Una torpe jugada le quitó a la selección chilena la única ventaja que tenía dentro de la cancha con Bolivia, en el partido por las Eliminatorias para el Mundial 2026, donde el protagonista fue Francisco Sierralta.
El defensor cortó una contra boliviana con el pie bien en alto, donde no se dudó un minuto en mostrarle la tarjeta roja, lo que dejó a ambos equipos con 10 jugadores.
Ricardo Gareca encabezó los reclamos ante los árbitros, pero nada se pudo hacer para revertir la situación, dejando un complicado panorama para Chile en los que resta de partido.