Lucas Assadi apareció por sorpresa y a último minuto entre los titulares de la selección chilena contra Bolivia, por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, un experimento de Ricardo Gareca difícil de entender y en la que a todas luces asoma como la última oportunidad de La Roja camino al Mundial 2026.
Con apenas fútbol en Universidad de Chile y todavía sin explotar las condiciones de gran promesa, Assadi cumplió un paupérrimo primer tiempo. De hecho ni siquiera participó del escaso juego de La Roja.
En Deportes en Agricultura, Juan Cristóbal Guarello manifestó durante el primer tiempo que “en verdad el partido es 10 contra 10, porque Assadi no está jugando mucho mejor que Lucas Chávez, que lo echaron hace 25 minutos“.

ver también
Ricardo Gareca hace caso a exigencia de Alexis Sánchez: el cambio que desató polémica en la Roja
Un invento de Gareca: poner a Assadi pese a su bajo momento
Agregó que “Assadi no ha tocado la pelota. Pero el error es de Gareca. Ahora por ahí de repente la recibe, gambetea a tres rivales y ya. Pero por ahora no se ve por dónde“.

Assadi fue titular por sorpresa de último minuto en Chile contra Bolivia.
En el análisis durante el entretiempo, Guarello reiteró que “Bolivia juega con uno menos por la expulsión de Chávez, pero Chile juega con uno menos con Assadi, que no está en sintonía ni tiene ritmo futbolístico. Y que siente la presión como en el Nilton Santos“.
“Este invento de Gareca de darle una titularidad a Lucas Assadi en un partido que es decisivo. Y si no te dicen que Chile se está jugando la última chance, por la actitud de los jugadores y el equipo, uno piensa que Chile ya está eliminado hace tres fechas”, sentenció Guarello.

ver también
¡Gareca de patio! Los escasos números de Lucas Assadi para aparecer como titular en La Roja contra Bolivia
Y para confirmar el absurdo de Gareca, antes del inicio del segundo tiempo Lucas Assadi fue reemplazado por Víctor Dávila (46′), junto a las salidas de Benjamín Kuscevic y Darío Osorio para los ingresos de Javier Altamirano y Francisco Sierralta, quien se fue tontamente expulsado a los 54′.