La selección chilena visita a Bolivia por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, la antepenúltima jornada camino al Mundial 2026, en el Estadio Municipal de El Alto, a 2.150 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Y todo pareciera indicar que será el adiós definitivo de La Roja camino al Mundial. Chile está obligado a ganar y además debe esperar que Venezuela no sume puntos contra Uruguay.
Para la ocasión el entrenador Ricardo Gareca “no defrauda” y realiza un movimiento de última hora en la formación titular, cuestionado, por cierto: como si no fueran pocos los errores del DT, confirmó la formación de Chile con Lucas Assadi entre los titulares, en desmedro de Javier Altamirano.
Y no es menor la nueva locura de Gareca, considerando que Assadi no estuvo nominado de inicio y sólo ingresó de urgencia ante la baja de Luciano Cabral previa al duelo contra Argentina.

ver también
Ricardo Gareca da la sorpresa en su última chance: Formación de Chile ante Bolivia
Bajo rendimiento y números de Assadi 2025
Para poner en contexto, el presente de Assadi en Universidad de Chile dista mucho de ser el esperado para un hábil mediocampista que irrumpió como gran promesa en los azules, pero que aún no logra despegar.
De hecho, este 2025 apenas suma partidos con escasos minutos: cuatro por la Liga de Primera con 18′ ante Ñublense, 19′ contra Cobresal, 10′ frente a Everton y 11′ ante O’Higgins, duelo en el que anotó su único gol de la temporada, todavía sin asistencias.

Assadi viene de anotar su primer gol del 2025 con la U, pero es lo poquito y nada hasta ahora: Gareca lo pone como titular de última hora en Chile contra Bolivia.
Para los partidos contra La Serena, Palestino, Universidad Católica, Huachipato y Deportes Limache ni siquiera entró en la citación de Gustavo Álvarez.
Por Copa Chile registra 19′ ante Magallanes, 62′ contra Santiago Morning, 54, frente a Magallanes y 90′ ante Deportes Recoleta. Es decir, sólo un partido completo en tres apariciones como titular.

ver también
¡Urgente! DT boliviano advierte que Gareca hizo el loco en la planificación de La Roja para subir a El Alto
Por último, Lucas Assadi sumó apenas 3 minutos al ingresar en los minutos finales del duelo de Universidad de Chile contra Botafogo por Copa Libertadores. Es decir, con 9 partidos y un total de apenas 286′ con la U en casi seis meses, el volante azul será titular de Gareca en el trascendental encuentro de Chile en Bolivia.