Sorpresa total. Ricardo Gareca no deja de llamar la atención con sus decisiones y así lo hará en el que puede ser su último partido como entrenador de la Selección Chilena, donde está con la obligación de ganar a Bolivia en el Estadio Municipal de El Alto.
En comparación con la derrota como local ante Argentinaen el Estadio Nacional, el “Tigre” introduce hasta cuatro modificaciones en la formación titular, tres de ellas en la defensa, y la más llamativa de todas en el mediocampo, con el sorpresivo ingreso de Lucas Assadi desde el minuto inicial.

ver también
Chile vs. Bolivia: Minuto a minuto de partido clave por Eliminatorias rumbo a Mundial 2026
La formación titular de Chile para enfrentar a Bolivia
En el arco se mantiene firme Brayan Cortés. En la defensa cambia la dupla de centrales, donde Benjamín Kuscevic tomará el lugar del suspendido Guillermo Maripán, mientras que Igor Lichnovsky, que no juega un duelo oficial desde agosto de 2024, reemplazará a Francisco Sierralta.
Por su parte, Felipe Loyola jugará en su puesto habitual de volante de contención en reemplazo de Vicente Pizarro, mientras que como lateral derecho asume Fabián Hormazábal. Otra sorpresa de Gareca en Chile es la inclusión de Lucas Assadi en lugar de nada menos que Arturo Vidal.

Lucas Assadi será titular en Chile ante Bolivia (Photosport)
Así las cosas, la formación titular de La Roja en El Alto es con Brayan Cortés en el arco; Fabián Hormazábal, Benjamín Kuscevic, Igor Lichnovsky y Gabriel Suazo en defensa; Felipe Loyola, Rodrigo Echeverría y Lucas Assadi en mediocampo; Lucas Cepeda, Darío Osorio y Alexis Sánchez en delantera.
Mientras que en la banca, Gareca cuenta con los arqueros Gabriel Castellón y Lawrence Vigouroux; los defensas Nicolás Fernández y Francisco Sierralta; los volantes Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Marcelino Núñez, Rodrigo Ureña, Matías Sepúlveda y Javier Altamirano; más los delanteros Víctor Dávila y Maximiliano Guerrero.
¿Quiénes quedaron fuera de la citación?
Sin contar a los castigados Maripán y Vidal, más el lesionado Alexander Aravena, son dos los nombres que no se vistieron y verán el duelo desde la tribuna por segundo duelo consecutivo, como son el lateral Esteban Matus y el joven central Iván Román, que no fue a La Roja Sub 20 para esto.