La espera fue larga, pero por fin desde hace ya algunas semanas que Ricardo Gareca es el nuevo entrenador de la selección chilena. El Tigre llega a la banca de la Roja para levantar a un alicaído equipo que viene de dos procesos poco fructíferos con Martín Lasarte y Eduardo Berizzo.

De cara a los desafíos venideros, el estratega argentino no ha perdido para nada el tiempo en la búsqueda de jugadores que puedan ser parte de su proceso. Es más, desde Juan Pinto Durán soltaron la cantidad insólita de encuentros que ha visto para no dejar detalle al azar.

Según información entregada por El Mercurio, el Tigre, desde que asumió en el cargo el pasado 26 de enero, ya ha visto más de 300 encuentros de 50 futbolistas chilenos que juegan fuera del país. En la ANFP están impactados con esta cifra.

En horario de oficina, de lunes a viernes, este ha sido la principal ocupación del argentino en el búnker de la selección chilena. Es de esperar, que acá esté la base de su primera nómina para los amistosos de marzo.

Además, se menciona que en el corto plazo espera viajar al extranjero para tener un primer acercamiento con estos jugadores. El Tigre quiere que lo conozcan para dejar en claro cuáles serán los objetivos de este proceso.

Cabe recordar que la primera nómina de Gareca estará a inicios de marzo, ad portas de su debut en la banca del equipo de todos. ¿Cuáles serán las primeras sorpresas del argentino?

¿Cuándo es el debut de Ricardo Gareca en la selección chilena?

La Roja jugará dos partidos amistosos en la fecha FIFA de marzo, entre los días 18 y 26. A falta de una oficialización, todo apunta a que el primer duelo será ante Albania en Europa, mientras que el segundo encuentro será con Francia el 26 en Marsella.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.