Ricardo Gareca poco a poco se empieza a empoderar en el cargo como nuevo entrenador de la selección chilena, donde tiene en miras la Copa América y las eliminatorias para el Mundial 2026.
En ese sentido, precisan que, tras la visita a Juan Pinto Durán, donde conoció las instalaciones, además de conversar con todos los colaboradores que trabajan para la Roja en la comuna de Macul, comenzó a pedir algunas solicitudes.
Muy estilo a lo Marcelo Bielsa cuando conoció la casa de la Roja, pidió algunas modificaciones, donde la más llamativo tiene que ver con su habitación, porque quiere otra vista.
Si en esos tiempos el Loco, quien ahora es el entrenador de la selección de Uruguay, pidió mirar la Cordillera de Los Andes, el Tigre hizo una especial solicitud.
Detalles
Fue el diario La Tercera quienes publican los detalles de la visita que tuvo Ricardo Gareca en Juan Pinto Durán, quien aprobó lo que se tiene hasta el momento, además que escuchó con mucha ilusión el proyecto de otro complejo para la selección chilena.
“Estuvo muy buena la visita. Aparte de recorrer todo el complejo para que lo conociera, se le fue explicando cada una de las cosas que se están haciendo y las que ya se han realizado”, explica Rodrigo Robles, el gerente de Selecciones, a El Deportivo.
“Fue interesante la charla respecto de la remodelación y ampliación del complejo en todo ámbito. Tuvo una buena conversación con Fernando Yáñez y le explicó su equipo de trabajo. Visitamos la clínica, los dos gimnasios, el camarín, las habitaciones, la cocina, la sala de charlas, las canchas. Todo. Lo llevé a que se reuniera con el grupo de cancheros, con los equipos de mantención. Se fue contento”, precisan.
Cambios
Ricardo Gareca se mostró entusiasmado con las instalaciones, pero pidió unos pequeños cambios, para hacer mejor la estadía y el trabajo.
“Le llamó poderosamente la atención el estándar del hotel. Le sorprendió para bien el estado de la infraestructura, que está prácticamente nueva, porque fue remodelado hace muy poco”, explican.
Si bien las canchas están en un trabajo de mejoras, que estarán optimas en febrero, Gareca quiere ver de cerca estos avances, por lo mismo pidió mirar desde su habitación el césped.
“Planteó una exigencia: quiere una recámara con vista a las canchas. En Macul recordaron a Marcelo Bielsa. También preguntó por la zona en que se proyectan los videos y se realizan las charlas técnicas. Otra definición del técnico: se radicará en Santiago, con la idea de pasar el mayor tiempo posible en el país y solo salir para misiones específicas”, cerraron.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.