Ricardo Gareca vive sus primeras semanas como entrenador de la selección chilena. Los días corren y se acerca el debut del Tigre como DT de la Roja, el cual está pactado para la fecha FIFA de marzo.

El fútbol nacional está a la espera de la primera nómina de Gareca, la cual por ejemplo podría sentenciar el regreso de Claudio Bravo a La Roja tras ser cortado por Eduardo Berizzo.

Y según informa Radio Cooperativa, el Tigre ya tiene definido cuándo dará a conocer su primera nómina: “el 8 de marzo es la fecha escogida por Gareca para dar su primer listado de jugadores, que estarán a su disposición entre el 18 y 26 de marzo”, publican.

Cabe recordar que la selección chilena aún no zanja su primer partido de la fecha FIFA de marzo, pero todo indica a que La Roja enfrentará a Albania en Italia. Ese será el estreno del ex entrenador de Perú como técnico Alexis Sánchez, Arturo Vidal y compañía.

Después, el 26 de marzo, La Roja enfrentará a la selección de Francia en un duelo amistoso ya conformado por ambas partes. El partido se jugará en el estadio Velódrome, del Olympique de Marsella.

Pasado y futuro

Cabe recordar que Gareca tiene la misión de enmendar el rumbo de Chile en las eliminatorias. Con Berizzo La Roja perdió ante Uruguay (3-1), empató con Colombia (0-0), le ganó a Perú (2-0), sufrió la derrota frente a Venezuela (3-0) y el empate con Paraguay (0-0). Frente a Ecuador la selección perdió 1-0 con Nicolás Córdova como entrenador interino.

Tras los amistosos ante Francia y Albania, la Roja tendrá dos nuevos exámenes a principios de junio para semanas después meterse de lleno en la competencia de Copa América 2024.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.