Un tema que muchas veces no se conversa en la sociedad, son los problemas con el alcohol. Una situación que puede afectar a las personas en lo más íntimo y la cual Pablo Contreras, exjugador de La Roja, decidió confesar.
Contreras tuvo una exitosa carrera que lo llevó a jugar durante largos años en la Selección de Chile y en Europa. Surgió en Colo Colo y vistió las camisetas de Mónaco, Sporting Lisboa, Celta de Vigo y Olympiacos, entre otros clubes. Con La Roja incluso estuvo presente en el Mundial de Sudáfrica 2010.
En una entrevista con Daniel Fuenzalida en Sin Dios Ni Late, de Zona Latina, abordó distintos temas de su vida, donde confesó su lucha contra el alcoholismo. “Los futbolistas nos saltamos muchas etapas. Yo partí a los 13 años jugando fútbol. No tuve adolescencia ni juventud. A los 19 años me fui de Chile a jugar a Francia. Eso es, quizás, el motivo por el cual caí en esta enfermedad“, explicó.
En el mundo del fútbol, suele ocurrir que algunos jugadores enfrenten esta dificultad. Ejemplos hay varios, como Paul Gascoigne, George Best o Adriano. “Claramente después de que dejas el fútbol, a tan corta edad, vienen cierta oportunidad o ciertos excesos a los cuales te privaste. Más que una frustración (por el retiro) es una vía que te perdiste en la adolescencia, en tu juventud, de privarme de fiestas, de todo ese tipo de cosas”, detalló.
Huevo Fuenzalida ayudó a Pablo Contreras
Daniel “Huevo” Fuenzalida también vivió una situación similar en el pasado, por lo cual se dedica a ayudar a personas que hoy enfrentan el mismo problema. Así ocurrió con Contreras, quien reveló que el animador lo ayudó a darse cuenta de la dificultad. “En ese momento me tomé un café contigo y entendí que tenía que pedir ayuda“, indicó.
Por todo lo anterior, el exdefensa de Colo Colo aseguró que hoy intenta apoyar a quienes enfrentan el mismo problema. “Siempre le digo a los chicos: tienes dos opciones en la vida. O el del dificultoso, el con obstáculos, o el fácil. Tú ya sabes y ya sabemos cuál es el fácil”, cerró.