Eduardo Berizzo consiguió el primer triunfo oficial con la selección chilena, al vencer a Perú por 2-0. Pero antes de que celebrara todo el país, un crack de la Generación Dorada le dio su respaldo.

Se trata de Jean Beausejour, quien nadó contra la corriente para asegurar que el trabajo del entrenador es muy bueno. Eso, a pesar de ser resistido por el hincha de la Roja.

“A mí me encanta Eduardo Berizzo. Sé que a lo mejor hoy es una opinión impopular, pero a mí me gusta mucho su forma y su metodología, conozco como trabaja”, declaró el único chileno que ha anotado en dos Mundiales diferentes en el Twitch “Generación Diferente” del Banco BCI.

También manifestó que “estoy tranquilo porque la Selección ha ido mostrando cosas de evidente evolución. Ha ido dando paso hacia adelante, pero a lo mejor no los que la gente tiene en su imaginario”.

Berizzo muestra flexibilidad

Lo que más le gusta a Beausejour del argentino es que logra dar su brazo a torcer por el bien de la selección chilena y no juega con la idea que más le gustaría emplear.

“Berizzo está administrando los recursos que tiene. Seguramente su formación ideal no sería con un rombo en el medio, sino que un 4-3-3”, analizó el ex lateral de la Roja.

Complementa señalando que “no lo hace simplemente porque todavía no ve que tengamos los punteros para jugar así y porque siente que en el centro estaríamos dando mucha ventaja”.

El recuerdo a la Generación Dorada

El ex futbolista también entregó una mirada de lo que fue su exitosa carrera en Chile y el extranjero, pero por sobre todo defendiendo los colores de Chile. Para él, jugar con sus compañeros de la Generación Dorada fue clave.

“No lo digo de falsa molestia o de cliché, pero creo que tuve la suerte de coincidir con ‘hueones’ muy buenos”, comenzó señalando.

Detalló que “tuve la suerte de coincidir con un arquero que lo más probable es que no salga uno otro como Bravo, tuve la suerte de coincidir con Arturo y con Alexis, que para mí son estos tres monstruos con carreras que son una locura”.

¿Cuántos partidos jugó Beausejour por la Roja?

Jean Beausejour completó 109 partidos por la selección chilena durante su carrera. Es el séptimo jugador con más presencias en la Roja.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.