Mauricio Isla es otro de los nombres de la Generación Dorada que ronda en los planes de Ricardo Gareca para la Roja. El Tigre confesó que Marcelo Díaz es un jugador seleccionable, según su consideración. Que había recibido una visita de Carepato en Juan Pinto Durán.

Pero también había hablado con varios otros jugadores. Eduardo Vargas, otro que no había sido considerado por su antecesor, Eduardo Berizzo. También con Claudio Bravo, portero que sólo disputó un amistoso bajo la conducción del Toto. Y el Huaso Isla es otro que figura en el radar del experimentado seleccionador.

El rendimiento del lateral derecho bicampeón de América ha sido muy destacado en Argentina. De hecho, fue protagonista del último triunfo que consiguió Independiente en la Copa de la Liga. Por la 6° fecha, el Rojo superó por 2-0 a Instituto de Córdoba. Isla dejó un toque de gran calidad para asistir a Lucas González en el segundo gol.

También fue artífice de una asquerosa anécdota, evidentemente sin quererlo. Su nivel, por cierto, llegó hasta el búnker de la Roja. “Hablé con Isla, fue uno de los primeros muchachos que hablamos. Con Gary (Medel), con él. Con todos los de la camada”, explicó Ricardo Gareca en la conversación que tuvo con Al Aire Libre en Cooperativa.

La prueba fehaciente de que la Generación Dorada todavía está en los planes del entrenador de turno. En este caso, Gareca, quien de todos modos ya admitió que no se ha reunido con Charles Aránguiz. Y que tampoco lo convocará para la fecha FIFA de marzo para disputar los amistosos ante Albania y Francia.

Mauricio Isla deslumbra en Independiente y Gareca anota su nombre para la Roja

Mauricio Isla ha tenido un alza en el rendimiento desde que llegó a Independiente y eso no pasó inadvertido para Ricardo Gareca, el DT de la Roja. Por cierto, el desempeño del Huaso lo ha hecho destacar con luz propia entre todos los laterales de la máxima categoría en Argentina.

Así lo reportó la cuenta de Twitter Futbolscan, que destacó los aspectos que Isla lidera en el fútbol trasandino. Son cinco registros donde el primero es el Huaso, quien ya muestra su jerarquía y el nivel que lo tuvo tanto tiempo en Europa. Un desempeño que lo vuelve a tener como opción factible en la Roja.

“Afuera pudimos apreciar lo que Chile dio con estos muchachos, que despertaron admiración a nivel sudamericano y mundial. Están presentes y siguen estando. Cualquiera de estos muchachos pueden ser fundamentales en la medida que sean competitivos. Eso quiere decir que no fueron, siguen estando”, aseguró Gareca en torno a los más avezados jugadores del Equipo de Todos.

El 29 de marzo de 2022, en la caída ante Uruguay por la última fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar, Mauricio Isla disputó su último partido por la selección chilena. Aquel día jugó los 90′ en la derrota por 2-0 del equipo de Martín Lasarte frente a los charrúas, que anotaron mediante Federico Valverde y Luis Suárez. Habrá que ver si reaparece…

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!