Como toda una sorpresa fue tomada la declaración del técnico Ricardo Gareca, quien confesó con algunos de los jugadores que ha conversado para la selección chilena, donde uno de ellos fue Marcelo Díaz.

El nuevo entrenador de la Roja asegura que tuvo una charla en Juan Pinto Durán y que le sorprendió que el volante le dijera que seguía activo si es que era llamado, por lo que lo tiene dentro de su radar.

Obviamente que todo dependerá de su rendimiento en Universidad de Chile, pero muestra el trabajo que quiere el Tigre al mando de la selección, donde todavía tiene en mente a la “generación dorada”.

Por lo mismo, dos entrenadores conversaron con Redgol sobre la idea del regreso de Carepato a la selección chilena, una vez que ha estado alejado tanto tiempo de las citaciones.

Le abre las puertas

César Vaccia, histórico entrenador bicampeón con Universidad de Chile, asegura que su llamado tiene que ver con las características del jugador, que llaman la atención de los entrenadores.

“Me parece bien porque Marcelo fue un gran jugador en la época de la selección y sigue vigente, está en la U, será titular y si anda bien. No hay mucho jugador de esas características, que salga bien del fondo, que se las pasea sus compañeros, un caudillo. Es una alternativa”, explicó.

En ese sentido, asegura que, pese a la edad, tiene 37 años, todavía sigue en un estado de ser nominado, donde hay que esperar que rinda en la U para dar el siguiente paso.

“Creo que, si vamos a lo específico, hay jugadores que todavía están vigentes y Marcelo es un gran jugador, por algo lo trae la U y si anda bien será alternativa y tendrá posibilidades de jugar”, precisó.

Los rendimientos

Para Raúl Toro cuando uno está en la selección chilena debe convocar a los que están en mejor rendimiento en la actualidad, por lo que si anda bien en la U perfectamente se le pueden abrir las puertas.

“Siempre es bueno, pero primero hay que ver su rendimiento, va a tener que ver mucho eso. Además de que no estén jugadores como Pulgar. Pero si anda bien en la U, siempre es bueno tener jugadores”, comentó Toro.

Para el histórico DT con Audax Italiano, hay que ver que los jugadores de la generación dorada siguen siendo opción, porque están rindiendo, que es lo que se les pide.

“Tiene que llamar a los que están mejores. Vi jugar un rato a Isla y es mejor que todos los laterales que han puesto desde que salió”, precisó.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.