Ricardo Gareca habló con varios jugadores que juegan o pasaron por la Roja, incluido Eduardo Vargas y también Marcelo Díaz. Así mismo: el capitán de Universidad de Chile tuvo un diálogo con el Tigre en el complejo de Juan Pinto Durán.

El seleccionador reveló eso en una conversación con Al Aire Libre en Cooperativa. “Hablé con todos, me faltaron algunos. La mayoría hablé. Personalmente vino acá al complejo Arturo Vidal, Eugenio Mena, Marcelo Díaz. Por Zoom hablé con todos”, reveló el exdirector técnico de Perú.

Por supuesto que el tema fue hablado más en profundidad, pues el Carepato lleva mucho tiempo alejado del Equipo de Todos. El 5 de septiembre de 2017, en una derrota frente a Bolivia en La Paz, fue el último partido de Díaz en la selección chilena.

Juan Antonio Pizzi prescindió de él para el final. En tanto, Reinaldo Rueda tampoco lo consideró. Eduardo Berizzo fue otro de los que prefirió no citarlo. Pero Ricardo Gareca tomó una decisión contraria a todos sus antecesores. “Claro que es seleccionable. Mi intención era hablarle, conocerlo y saludarlo”, reconoció el experimentado DT.

“Siempre despertó nuestra admiración en todo aspecto. Nos encontramos con que el jugador, después de Bravo, es el que tiene más edad. Le preguntamos si seguía teniendo en mente a la selección. Nos gratificó mucho, lo vimos totalmente competitivo, no piensa aflojar aparentemente en nada”, describió Ricardo Gareca.

Ricardo Gareca tiene en su plan de la Roja a Marcelo Díaz

Esta revelación de Ricardo Gareca en torno a sus planes con la Roja y la inclusión de Marcelo Díaz lógicamente causó más de alguna sorpresa. Aunque el Tigre profundizó en el tema. Respondió de manera positiva a la recepción que tuvo el “21” de la U en esa charla.

“Nos puso realmente contentos. También hablamos otras cosas, que tienen que ver de la actualidad e intereses del fútbol chileno”, manifestó el exadiestrador de Talleres de Córdoba y Palmeiras de Brasil, donde no alcanzó a disfrutar totalmente el talento de Jorge Valdivia.

Habrá que ver cómo termina la historia, pero los primeros aprontes de Chile bajo la tutela de Gareca serán amistosos. Abrirá los fuegos de la gira por Europa ese duelo ante Albania, mientras que cerrará el periplo por el Viejo Continente ante la exigente selección de Francia.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!