Ricardo Gareca ha pasado varios días en Juan Pinto Durán pues desde el 26 de enero que trabaja formalmente como DT de la Roja. El Tigre ha podido sacar algunas conclusiones en torno al búnker que utiliza la selección chilena. Ese lugar que más de alguna vez ha estado en discusión por los mismos jugadores.

En una charla con Al Aire Libre en Cooperativa, el exseleccionador de Perú se refirió a las condiciones del recinto enclavado en la avenida Las Torres. “Pinto Durán está en perfecto estado. Reúne todas las condiciones para una selección mayor”, manifestó Gareca.

“Después uno podrá ver alguna ampliación en cuanto a habitaciones, todas cosas que tendrá uno que hacer tras concentraciones largas. Ver si es el escenario adecuado para eso. Muchas veces los familiares necesitan su esparcimiento de estar con sus hijos y la familia en un lugar adecuado”, apuntó también el DT argentino de 66 años.

Afirmó que “habrá que analizar que en las concentraciones cuando requieran visitas familiares, el lugar y el tiempo se acomode, los espacios se acomoden para que cada jugador reciba a su familia cómodamente. Eso es otra cosa a analizar”. Es decir, las propuestas del Tigre es agrandar un poco los dormitorios y los espacios comunes, siempre en la medida de lo posible.

Gareca describe Pinto Durán, el complejo de la Roja: “Totalmente limpio y abastecido”

De todas formas, Ricardo Gareca tuvo buenas palabras para el estado de Juan Pinto Durán y las condiciones que le ofrece a la Roja. “Es un complejo totalmente limpio, totlmente abastecido para todas las necesidades, los campos impecables. Tiene lo normal“, detalló el Tigre.

“No es un complejo lujoso, tiene que ver con lo normal. Seguramente a través de las reformas que se pueden llegar a establecer le darán mucha más categoría”, sentenció el experimentado adiestrador que dirigió a la Bicolor durante dos ciclos mundialistas.

Los primeros aprontes que servirán para eso tendrán que esperar, pues habrá una gira por Europa que iniciará el registro de Gareca al mando del Equipo de Todos: primero Chile se medirá frente a Albania y pondrá punto final al periplo en un exigente duelo contra Francia.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!