Ricardo Gareca de inmediato tomó distancia de Eduardo Berizzo en su manera de manejar la situación de Claudio Bravo en la Roja. El Tigre no sólo tiene considerado en su radar al experimentado portero bicampeón de América. También realizó una videollamada con el meta.

Pero esa no fue la única reunión que tuvo Gareca. Además del arquero del Real Betis, el experimentado DT argentino tuvo una conversación presencial con Manuel Pellegrini. Algunos de esos detalles entregó en una entrevista que le concedió a Al Aire Libre en Cooperativa.

“Una de nuestras inquietudes es saber en qué estado está”, afirmó el exseleccionador de Perú. Y fue entonces cuando contó de este encuentro que tuvo con el Ingeniero. “Tuve una reunión con Pellegrini en Sevilla, me atendió bien en Manchester City, también en España”, detalló.

El Tigre Gareca en su presentación oficial como DT de la Roja. (Dragomir Yankovic/Photosport).

El Tigre Gareca en su presentación oficial como DT de la Roja. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Y añadió más antecedentes. “Siempre viajo a Europa para interiorizarme de algunas cosas, intercambiar opiniones con entrenadores, eso es fundamental. Y la opinión que me dio acerca de Bravo fue muy buena”, reconoció Gareca. Esos halagos, Pellegrini también los hizo públicamente más de alguna vez.

Gareca: “Berizzo tuvo palabras muy elogiosas con Claudio Bravo”

Ricardo Gareca marcó más diferencias con Eduardo Berizzo, además de la manera diferente que tuvo para tratar con Claudio Bravo. También le abrió las puertas de Juan Pinto Durán a Marcelo Díaz, a quien considera un jugador seleccionable pues “siempre me despertó admiración en todo sentido”.

Con Bravo, según el Tigre, hubo sólo referencias positivas. Incluso de un DT que lo marginó del proceso. “De la misma forma que Berizzo, que también tuvo palabras muy elogiosas para Bravo. Eso sumado al Zoom que hice con él, muestra un interés”, aclaró el exdirector técnico del Palmeiras de Brasil.

Claudio Bravo en un amistoso frente a Paraguay, la última vez que jugó por la selección chilena. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Claudio Bravo en un amistoso frente a Paraguay, la última vez que jugó por la selección chilena. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Eso sí, el Tigre no quiso dejar un compromiso sobre la citación del legendario golero nacido en Viluco. “No puedo adelantar que vamos a convocar a Bravo, pero sí puedo decir que está en nuestra órbita”, manifestó Gareca, quien tiene dos amistosos como objetivos más inmediatos en el Equipo de Todos.

Uno ante Albania. El otro, contra Francia. “Puede ser algo muy parecido a lo que Eduardo venía trabajando. Después puede haber algún llamado nuevo. Tienen que más o menos imaginarse un escenario donde jugadores que han sido convocados y de pronto puede haber una novedad. Estamos manejándonos con los jugadores que últimamente estaban trabajando en la selección”, sentenció Gareca.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!