Mauricio Huaso Isla fue partícipe indirecto de una asquerosa anécdota que se dio en la victoria de Independiente. El lateral derecho chileno fue titular en el Rojo, que se impuso por 2-0 ante Instituto de Córdoba en la sexta fecha de la Copa de la Liga en Argentina.

Un error grosero del portero Manuel Roffo terminó con el gol de Gabriel Neves. El volante central uruguayo abrió la cuenta para el equipo adiestrado por Carlos Tevez. El lateral derecho bicampeón de América con la Roja fue clave en el 2-0 definitivo para el Rey de Copas.

Isla asistió a Lucas González en el segundo tanto de su equipo con un toque de mucha claridad dentro del área. El Huaso mostró gran técnica para bajar el balón antes de pasarlo. Por eso, y seguramente porque estaba cerca de un fanático de la Gloria, iba camino a ganarse un regalo más que repudiable. Un hincha del cuadro cordobés intentó escupir al carrilero derecho.

Pero no hizo más que dejarle un salivazo a uno de sus acompañantes en el estadio Juan Domingo Perón, quien evidenció el asco que le generó ese proyectil tan desagradable. La escena provocó varias carcajadas, aunque el “4” de Independiente ni siquiera se enteró.

Huaso Isla ni se entera de una asquerosa acción en la victoria de Independiente

Carlos Tevez dejó en el campo de juego al Huaso Isla, quien ni siquiera supo de la asquerosa manifestación de un hincha de Instituto en el 2-0 de Independiente. El chileno fue amonestado, pero más allá de eso se mantuvo en el partido durante los 90′.

“Lo que resalto del equipo es el carácter. Hizo un partido contra el puntero muy agresivo, fue a buscarlo en todo momento. Hoy se vio lo que estamos trabajando”, afirmó Tevez, quien tuvo otro motivo de orgullo: el arco de Rodrigo Rey nuevamente quedó imbatido.

Ante eso, el Apache fue muy elogioso. “De los seis partidos llevamos cinco con la valla invicta.  Es importante para pelear arriba. También para darles confianza a los delanteros: atrás estamos bien para que ellos puedan jugar con libertad”, ratificó el ex DT de Rosario Central.

El siguiente desafío de Independiente será el clásico de Avellaneda ante Racing Club, que acaba de perder 2-0 ante Godoy Cruz, el primer rival de Colo Colo en la Copa Libertadores de América. “No hay quién llegue mejor, es un partido totalmente diferente a los demás”, sentenció Carlos Tevez. Aquel duelo se disputará el 24 de febrero en el estadio Libertadores de América desde las 17 horas, según el horario de Chile continental.

Revive el asqueroso y jocoso momento con el Huaso Isla en un lateral

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!