De la manera más impensada, el defensa chileno Matías Catalán fue protagonista del cierre de la cuarta jornada en la Copa de la Liga Argentina, donde su equipo, Talleres de Córdoba, igualó por 2-2, ante Instituto, en un clásico de aquella ciudad.

Como es habitual, el nacional fue titular en el equipo de Walter Ribonetto, y tuvo su aparición “estelar” en el minuto 35, cuando agarró del brazo, dentro del área, a Damián Puebla, y que fue delatada por el VAR al árbitro Hernán Mastrángelo, quien cobró penal, y cambió por gol quien recibió la falta.

Recién en el segundo tiempo, Talleres logró despertar y consiguió remontarle el marcador a Instituto, en una ráfaga de 10 minutos, gracias a los tantos de Nahuel Bustos (62′) y Rubén Botta (70′); sin embargo, La Gloria consiguió el empate definitivo mediante Santiago Rodríguez (85′).

Con este marcador, el Matador cordobés, que no contó con Bruno Barticciotto, quien no está disponible por lesión, se quedó en la cuarta posición del Grupo A en Copa de la Liga, con siete puntos, uno más que su rival, que está segundo, por detrás del River Plate de Paulo Díaz.

¿Cómo ha sido el 2024 para Catalán?

El chileno, que en el cuadro cordobés juega como defensor central, es uno de los cuatro futbolistas que ha visto acción en todos los partidos del torneo trasandino, donde acumula un total de 360 minutos, con un registro de un gol y dos tarjetas amarillas.

Desde su llegada a Talleres en el 2022, Matías Catalán suma 90 compromisos, donde hizo cuatro tantos y tres pases gol, además de recibir 12 amonestaciones, aunque no recibió tarjeta roja.

¿Cuándo vuelve a jugar Talleres?

El equipo de Catalán regresará a la acción muy a corto plazo, pues juega este jueves 15 de febrero, como local en el Estadio Mario Kempes ante Argentinos Juniors, que dirige Pablo Guede, a contar de las 21:30 horas.

Matías Catalán juega en Talleres desde 2022 (Comunicaciones Talleres)

Matías Catalán juega en Talleres desde 2022 (Comunicaciones Talleres)

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.