Matías Fernández Cordero ha estado en el ojo del huracán este lunes 13 de noviembre, ya que fue denunciado por su expareja por un hecho de violencia intrafamiliar ocurrido el domingo 12 recién pasado.

La situación le costó al jugador de Independiente del Valle ser liberado de la selección chilena para la fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, por lo que no se quedó callado.

Así, el futbolista de 28 años oriundo de Valparaíso rompió el silencio que mantuvo durante el día y esta noche se defendió. Fue a través de Instagram que Fernández Cordero emitió un comunicado para aclarar todo, y avisa que luchará con todos sus medios para demostrar su absoluta inocencia en los hechos.

“He tomado conocimiento a través de diversos medios de comunicación que se ha presentado una denuncia en mi contra por un supuesto incidente de violencia intrafamiliar“, destacó para iniciar el formado en Santiago Wanderers.

La Roja dejó sin convocatoria a Matías Fernández.

La Roja dejó sin convocatoria a Matías Fernández.

“Jamás ocurrió”

“En estas palabras quiero dejar muy en claro, que los hechos denunciados jamás ocurrieron y que solo se intenta hacer creer al público de una situación falsa para obtener algún tipo de beneficio“, complementó Fernández Cordero.

Después de eso deja más que en claro que “jamás he golpeado a mi ex pareja ni a ninguna mujer en mi vida“.

“Como dije, soy víctima de una denuncia que pone en duda mi reputación de manera irreparable“, complementó para después lanzarse con todo.

“Desde el día de hoy pondré todos los antecedentes a disposición de quien lo requiera a través de mi abogado con el objeto de probar lo antes posible mi inocencia en esta denuncia que además de inaceptable, es calumniosa y busca perjudicarme”, continuó.

Matías Fernández fue denunciado por violencia intrafamiliar, pero él se defendió. | Foto: Photosport

Matías Fernández fue denunciado por violencia intrafamiliar, pero él se defendió. | Foto: Photosport

“Asimismo, frente a la gravedad de las conductas que se me imputan, me reservo las acciones civiles y penales en contra de quienes estén detrás de esta infame situación”, concluyó.

La defensa de la actual pareja de Fernández Cordero

Lesly Otto, la actual pareja de Matías Fernández Cordero, también habló en redes sociales para defender al futbolista de Independiente del Valle y la Roja y pedir “cariño y respeto” para él.

“Hola, gente de Insta. Estamos mejor que nunca con Mati, él es un papá y esposo maravilloso“, destacó para comenzar.

Tras eso, hace un llamado a que “no hagan caso a los comentarios de personas que no tienen idea de lo que él vive“.

Matías Fernández fue denunciado por violencia intrafamiliar, y su pareja actual lo defendió. | Foto: Photosport

Matías Fernández fue denunciado por violencia intrafamiliar, y su pareja actual lo defendió. | Foto: Photosport

Finaliza detallando que “todos estos problemas que le presentan es porque no quieren que vea a su hija, así que les pido cariño y respeto por él“.

¿Cuándo juega la Roja?

Este jueves 16 de noviembre, desde las 21:30 horas, la selección chilena choca con Paraguay en el Estadio Monumental por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.