La selección chilena presente su primera baja para la fecha doble de las eliminatorias para el Mundial 2026, luego que se decidió dejar en libertad a Matías Fernández.

El jugador de Independiente del Valle fue acusado de violencia intrafamiliar, por lo que deberá afrontar un debido proceso judicial, donde en la Roja optaron por marginarlo para los duelos ante Paraguay, además del viaje a Ecuador.

Fue la ANFP quien emitió un comunicado con la situación del jugador, donde ya se había adelantado que Eduardo Berizzo decidió mantenerlo fuera de la convocatoria.

Por lo mismo, tampoco estuvo presente en el primer entrenamiento en Juan Pinto Durán, donde fue uno de las grandes ausencias, además de Alexis Sánchez quien se debe incorporar en la jornada del martes.

El jugador que debutó ante Perú queda al margen de la fecha doble de eliminatorias. Foto: Jose Alvujar/Photosport

El jugador que debutó ante Perú queda al margen de la fecha doble de eliminatorias. Foto: Jose Alvujar/Photosport

Comunicado

Desde la ANFP salieron al paso de la situación vivida por el jugador de la selección chilena, quien debía presentarse esta jornada junto a la Roja para los entrenamientos.

Entendiendo el contexto, además de dar espacio para aclarar sus problemas personales, es que se ha dejado libre de la convocatoria para los duelos ante Paraguay, además de Ecuador.

“La Federación de Fútbol de Chile en conjunto con el Cuerpo técnico de la selección nacional deciden liberar al jugador Matías Fernández Cordero de la nómina para los partidos correspondientes a la fecha FIFA de noviembre, con el objetivo que el deportista se enfoque exclusivamente en el esclarecimiento del hecho denunciado”, destacan.

En ese sentido, se espera saber si Berizzo convocará a otro jugador, que tendrá que ser de la liga local, o se queda con su nómina establecida de jugadores para los encuentros por eliminatorias.

Revisa el comunicado de prensa:

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.