Matías Fernández Cordero, citado por Eduardo Berizzo para la selección chilena en esta doble fecha de Eliminatorias, fue denunciado por violencia intrafamiliar por un hecho ocurrido durante la tarde del pasado domingo.

La situación se produjo en Valparaíso y fue acogido en la 3ra. Comisaria Norte. Subcom de Placilla, donde Fernández fue acusado de lesiones leves en contexto de VIF.

“Se presenta ante el cuerpo de guardia mujer adulta, quien señala que momentos antes concurrió hasta su domicilio particular, el papá de su hija de 5 años, quien es futbolista profesional identificado como Matías Ignacio Fernández Cordero, el cual compone actualmente la selección Chilena de fútbol perteneciendo al equipo independiente Del Valle de Ecuador”, detalla el parte de Carabineros.

En el informe se talla que “instantes que a raíz de una discusión  con su actual pareja, la toma fuertemente de su abdomen, empujándola, provocándole lesiones erosivas en su abdomen, para luego agredirla de forma verbal, retirándose del lugar en dirección desconocida”.

Stephan Stewart, capitán de carabineros en Placilla, agregó en un punto de prensa que actualmente el jugador se mantiene inubicable.

Denuncia a días de partidos eliminatorios para la selección chilena

Esta denuncia se produce apenas días antes de los duelos de la selección chilena ante Paraguay y Ecuador, donde Matías Fernández Cordero sumaba bonos para ser titular en el equipo de Eduardo Berizzo.

Justamente el jugador de Independiente del Valle debutó en el equipo de todos en octubre pasado, cuando ingresó desde la banca para reemplazar al lesionado Guillermo Maripán.

Se espera que en las próximas horas haya una declaración formal por parte de la ANFP en torno a esta delicada denuncia. Bien podríamos están enfrente de la priemra baja en la lista de nominados por Berizzo para esta fecha doble de Eliminatorias.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!